Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Todmorden, la autosuficiencia alimentaria es posible

on 15 marzo, 2015

Los más de 15 mil habitantes de Todmorden tienen como objetivo que para dentro de cuatro años, en 2018, la ciudad se convierta en el ejemplo de la autosuficiencia alimentaria en el mundo,  fomentando con ello al mismo tiempo, un consumo responsable y respetuoso con nuestro entorno.

La ciudad de Todmorden, está ubicada en el oeste de Yorkshire, cerca de la conocida ciudad de Manchester, en Inglaterra.  Sus habitantes parecen haber encontrado la manera de ayudar a superar el impacto medio ambiental en nuestro planeta, y para ello se pusieron manos a la obra, hace dos años y ahora producen ellos sus propios alimentos, creando infinidad de huertos.

Sus  15.000 habitantes se han puesto como objetivo que en el 2018 , la ciudad sea conocida como el mejor ejemplo de autosuficiencia alimentaria en el mundo.   Al acceder a la ciudad, en cartel con un gran Help yourself!  ( Sirvase usted mismo),  invita al visitante a servise uno mismo y poder probar cualquiera de la infinidad de variedades que son cultivadas. La iniciativa se llama  “incredible edible todmorden” y su objetivo es que cada vez más personas produzcan sus propios comestibles.

El Ayuntamiento ha cedido el solar del viejo hospital, junto al río, donde han empezado a crecer los primeros árboles del gran jardín comestible. En el aparcamiento del nuevo hospital,  crece el herbolario local, donde crecen plantas medicinales que también comercializan y utilizan.

También gracias al programa Every Egg Matter,  Todmorden se está llenando de gallinas, con el objetivo de llegar en 2018 a una producción de 30.000 nuevos semanales, suficientes para todo el pueblo.

La experiencia de Todmorden también se vive, a menor escala, en grandes ciudades como París, Londres o Nueva York, donde cualquier recoveco es válido para recrear y saborear una pequeña porción de vida rural, ya sea en un patio común o en la azotea de un rascacielos. Un respiro en medio de la caótica actividad cotidiana.

En España poco a poco va llegando la  horticultura urbana a las casas , todo sirve, un pequeño balcón, una terraza, una azotea,  y es que al fin y al cabo, sólo hay que proponérselo.

Sigamos el ejemplo de Todmorden!

Para más informacion:
http://www.espaisperconviure.es/otros-servicios-administracion-fincas.php


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = 12