Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

El 35% de los edificios no han adaptado sus antenas para el dividendo digital

on 24 marzo, 2015

Al parecer más del 35% de los edificios están aún por reantenizar para ver la TDT, a menos de dos meses del plazo máximo fijado por Industria (31 de marzo de 2015) para iniciar la liberación del dividendo digital. Se recomienda que se siga ejerciendo una enérgica presión informativa entre las comunidades de vecinos y los administradores de fincas, a fin de que el proceso de liberación se complete de forma satisfactoria.

El llamado dividendo digital es un proceso que pretende reformar la distribución del espectro radioeléctrico. El objetivo es dejar espacio para que los servicios de la telefonía móvil 4G convivan en armonía con la información de la radiodifusión. La importancia del dividendo digital, frecuencias liberadas en la transición desde la TV analógica a la digital– radica en que, aparte de suponer un ancho de banda muy útil para cualquier operador, estas frecuencias, al estar situadas en la parte baja del espectro, tienen unas cualidades de propagación y penetración mucho mejores que las de las frecuencias más altas, por lo que se requiere menos inversión para alcanzar la misma cobertura.

Esta liberación consiste en vaciar la banda de frecuencias de 800 Mhz, que actualmente está siendo dedicada al servicio de televisión digital, para que dicha banda de frecuencias puedan ocuparlas los operadores de telecomunicaciones. Las ayudas aprobadas por el Gobierno, con una cuantía de 280 millones de euros, suponen que las adaptaciones en edificios no tendrán coste para las Comunidades de Propietarios. Muchas son las dudas que los usuarios tienen hoy en día. ¿Tendré que comprar una nueva tele? ¿Tendrá que volver a pagar la comunidad por la adaptación de la antena? ¿Desaparecerán canales? ¿Me afecta aunque tenga una antena individual? Los administradores colegiados son los que deben responder a estas preguntas para que no quede ninguna duda entre los propietarios/as de las comunidades que administran, a través de circulares, carteles en la comunidad, etc…

Entre muchas de las funciones que debe cumplir un buen administrador, está la de mantener informada a la comunidad sobre las cuestiones que le afectan, así como mejorar  la relación vecinal, haciendo que la administración de la comunidad sea algo que compartir, aportando ideas y teniendo, por parte de la comunidad, la tranquilidad de tener contratada  la mejor opción calidad/precio en los  suministros y contratos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 14