Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Curso de agricultura ecológica a domicilio, para familias o particulares

on 28 octubre, 2013

Curso de Agricultura EcológicaEste curso pretende solucionar los problemas de disponibilidad de tiempo que tienen muchas personas que están iniciando su huerto o que quieren reconvertirlo a la agricultura ecológica.

El técnico, especialista en agricultura ecológica,  que se ocupa del curso se desplazará hasta la parcela del interesado, y tras comprobar el estado del mismo y las necesidades del usuario se establecerá un programa formativo personalizado en el que se definirá las fechas de 3 sesiones pedagógico-prácticas y los contenidos que se van a extender.

De esta manera aquel cliente que esté más interesado por  los frutales lo incluirá en el programa, o por el compost, o por el cultivo en invernadero. El programa se definirá teniendo en cuenta estas preferencias pero siguiendo una lógica pedagógica global.

Durante el curso se plantearán los objetivos reales del cliente y se diseñará el huerto ideal para conseguirlo. Las sesiones prácticas que se realizan durante el curso iniciarán los trabajos que deben continuarse por el propietario de la parcela una vez acabados los talleres.

En cuanto al gasto de materiales para desarrollar las sesiones prácticas, correrán a cuenta del cliente, que podrá conseguirlos libremente. No obstante nosotros le haremos una oferta por si le resulta más cómodo y económico que nosotros lo suministremos. Estos materiales se quedarán obviamente en la parcela una vez acabo el curso.

Sesiones de trabajo:

– 1ª Visita a la parcela para conocer los objetivos y limitaciones del entorno y las necesidades del usuario. Se definirá el programa y se hará una valoración de los materiales que se necesitan para realizar el curso.

– 2ª Realización una sesión teórica de 2 horas de duración en el domicilio del cliente sobre conocimientos básicos de agricultura ecológica.

–  3ª  y 4ª. Realización de dos sesiones prácticas en la parcela del cliente de 3 horas. En ellas se abordaran, salvo que la programación del primer día incluya otros contenidos, los siguientes aspectos:

  •     Conocimiento de la parcela disponible (suelo, agua, entorno, etc.)
  •     Preparación y diseño de rotaciones de cultivo como guión de cultivo
  •     Iniciación del cuaderno de campo
  •     Definición de las parcelas
  •     Montaje de red de riego, zona de compostaje y zona de semilleros y esquejes
  •     Instalación de seto apropiado
  •     Primeros cultivos

Más Información: http://consejosparamihuerto.com/curso-de-agricultura-ecologica-a-domicilio-para-familias-o-particulares/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + 2 =