Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

I.T.E en los edificios, cada diez años y no a partir de los 50 años

on 1 noviembre, 2013

Inspección Técnica de EdificiosEl  I.T.E, Inspección Técnica de Edificios, es un informe técnico sobre el estado de conservación de un edificio, en el que se recoge información relativa al estado de conservación del edificio en sus elementos comunes así como del comportamiento energético de su envolvente térmica (cubiertas y fachadas).

La inspección permite constatar posibles lesiones o deterioros de la edificación al tiempo que analiza la demanda energética del mismo con el fin de establecer unos criterios para priorizar las intervenciones de rehabilitación posteriores.

Los administradores de fincas proponen una modificación del decreto-ley que recoge las inspecciones técnicas de los edificios para que se realicen cada diez años y no a partir de los cincuenta, como recoge actualmente.

En España no existe una concienciación del mantenimiento preventivo. Lo habitual es que surja un problema, se estudie y se arregle, cuando en realidad se debería actuar de forma preventiva para evitar patologías.

El interés de los administradores colegiados reside, en todos los casos, en la  búsqueda más eficiente, económica y socialmente justa, buscando los servicios necesarios para atender las posibles necesidades de reparaciones y mantenimiento del  inmueble.

El problema general es que los vecinos de una comunidad no tienen asumido que la vivienda individual empieza en el portal de la escalera.
Un problema que está afectando directamente a la conservación de los edificios es la morosidad en las comunidades, generadas por los propios vecinos, los bancos y las empresas constructoras.

El impago de las cuotas y las derramas extraordinarias retrasa la ejecución de las obras necesarias para la conservación y el mantenimiento de edificios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 10