Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Se reduce un 15% los gastos en las comunidades de propietarios

on 22 octubre, 2013

Gastos ComunitariosEn tiempo de crisis y recortes económicos en todos los ámbitos de la vida, las comunidades de propietarios no son inmunes y tampoco las personas que las gestionan, en este caso los administradores de fincas. En las comunidades de vecinos se han ajustado los presupuestos al máximo.

En este sentido los gastos se han reducido un 15% de media ya que los administradores renegocian contratos con los proveedores, como las empresas de mantenimiento de ascensores, limpieza, seguros etc… y se buscan acuerdos con los bancos entre otras fórmulas.

El interés de todo administrador de fincas reside, en todos los casos, en la  búsqueda más eficiente, económica y socialmente justa, buscando los servicios necesarios para atender las posibles necesidades de reparaciones y mantenimiento de los inmuebles, valorando siempre la viabilidad de proyectos impulsados por los propios comuneros.

Buscan constantemente las mejores alternativas en relación calidad-precio de todas las gestiones realizadas y servicios contratados para la comunidad de propietarios.

Los honorarios de los administradores también han bajado considerablemente. Antes de la crisis se cobraba en torno a los 7 euros por comunero. Ahora se sitúa en 4 o 5 euros, sin embargo, las comunidades siguen confiando en los servicios ofrecidos por los administradores colegiados.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los administradores es la morosidad en la comunidad. Se va incrementando en casi todos los edificios, tanto por parte de particulares como por los bancos o entidades financieras, que no cumplen con sus obligaciones de pago.

Esto supone un coste económico enorme para las comunidades de vecinos que para continuar con los servicios básicos, deben aumentar progresivamente sus cuotas de contribución. Además, el alto coste de la reclamación judicial, agravado por la imposición de las nuevas tasas colegiales, no ayuda a la hora de tomar la decisión de utilizar la vía judicial para solucionar los problemas de morosidad. Pero es importante destacar que el 70% de las reclamaciones realizadas por el procedimiento monitorio culminan con la concesión del cobro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = 5