Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Calentar nuestro hogar

on 10 diciembre, 2014

Llega el frio y muchos de nuestros hogares no están preparados para hacerlos cómodos y acogedores en invierno. Queremos adecuarlos pero no siempre sabemos que es lo más optimo para calentar nuestro hogar.  Primero debemos saber que existen diversos tipos de calefacción dependiendo de la fuente de energía utilizada (gas, luz, energía solar, biomasa, etc) y con esto saber el tipo de aparato o sistema del cual queremos obtener calor ( aires acondicionados, aparatos eléctricos acumuladores, calderas con radiadores de agua, etc), para ello vamos a describir los más convenciones para poder ayudar en la elección de uno de ellos.

Calefacción de gas

Es una energía limpia, eficaz, que no contamina, pudiendo elegir entre: gas natural suministrado por tuberías para la cual debemos hacer una instalación adecuada o gas propano, con una potencia calorífica superior a la del gas natural pero de cual hay que almacenar en bombonas, con el peligro que esto puede generar, por lo que lo hace menos seguro que el gas natural.

Caldera con radiadores de agua

El calor se produce, mediante la quema de combustibles como el gas natural, en una caldera que distribuye el calor a los radiadores mediante el agua.

Emisores termoeléctricos de aceite

Logra la transmisión de calor a través de un aceite térmico que se calienta mediante una resistencia eléctrica. No precisa de caldera ni tuberias, aunque si se necesita muchos aparatos, el consumo eléctrico se verá notablemente aumentado.

Calefacción eléctrica por acumulación y por convectores

La calefacción eléctrica se puede encontrar en diversos sistemas, pero sea cual sea el sistema, es una energía que no consume oxígeno, ni emite gases contaminantes, aunque puede incrementar la tarifa eléctrica.

 Aires acondicionados

Es un sistema eficiente,  ya que consume menos energía hasta alcanzar la temperatura deseada, si bien también el calor se pierde antes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 3 =