Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Aspectos a tener en cuenta para instalar placas solares en tu hogar

on 25 noviembre, 2013

Placas SolaresEn principio, cualquier tejado o azotea soleada y capaz de resistir el peso de la estructura de los paneles solares es válido para albergar la instalación. En primer lugar los paneles solares se deben inclinar unos 30º de media hacia el sur para optimizar la captación solar.

Existen instaladores autorizados que pueden ofrecernos los materiales necesarios, la instalación, la tramitación de los permisos para poder vender la electricidad a la red e incluso el mantenimiento.

Hay empresas que estudian la viabilidad para la instalación de placas solares para generar suministro de energía en los hogares y a la red eléctrica, buscando la financiación adecuada, y elaborando un plan de amortización real y acorde a las posibilidades de los promotores.

Una instalación doméstica nos puede permitir ahorrarnos hasta  un 30% de la factura eléctrica, fundamentalmente abasteciendo la instalación de iluminación y los pequeños electrodomésticos.

Otra alternativa al autoconsumo es vender la electricidad generada en nuestro tejado a la red eléctrica. Desde el punto de vista medioambiental, convertir nuestro tejado en una central solar puede evitar la emisión a la atmósfera de 1 tonelada de CO₂ al año.

El sol es el futuro y la evolución vendrá de la mano de las Tecnologías de la Información,  que serán la vía hacia modelos energéticos totalmente renovables.

Las ventajas de la energía renovable son el respeto al medio ambiente, el  bajo coste una vez realizada la instalación, durabilidad y la posibilidad de cubrir las necesidades diarias de energía sin recurrir a otras fuentes tradicionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = 7