Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Los fosos de los ascensores, contenedores de basura

on 4 febrero, 2014

Foso AscensorLos ascensores se componen, básicamente, de los siguientes departamentos y elementos:

Cuarto de máquinas: en donde se encuentra el motor que mueve la cabina, cuadro de maniobras y eléctrico así como el correspondiente limitador de velocidad que controla el acuñamiento.

Hueco del ascensor: es el lugar por el cual discurre la cabina del ascensor y contrapesos, disponiendo, además de las guías, amortiguadores, cables, cables eléctricos y otros elementos de seguridad.

En la gran mayoría de inspecciones por parte de las empresas mantenedoras, encuentran los huecos de ascensores llenos de todo tipo de basura, cartas, colillas de cigarros, restos de alimentos etc…

Los administradores colegiados nacen con la vocación de prestar una gestión integral del edificio, solucionando los aspectos cotidianos de la comunidad. Por seguridad de la misma, los usuarios de los aparatos elevadores deben respetar las normas establecidas en cuanto a su uso, máxima carga, no producir movimientos bruscos, pulsar botones indebidamente, no fumar, no utilizar el ascensor como montacargas.

Los niños no deben usar los ascensores a no ser que vayan acompañados por una persona mayor y no se deben utilizar los huecos de los ascensores como contenedores donde depositar la basura.

Este tipo de actitudes por parte de los propietarios pueden producir situaciones de insalubridad en la comunidad, cucarachas, roedores etc…. así como situaciones de incendio producido por las colillas de los cigarros y los papeles que pudieran caer en los fosos de los ascensores.

Rogamos tengan en cuenta estas sugerencias para ayudar a proteger su comunidad y a sus propietarios de posibles incidencias.


8 Responses to “Los fosos de los ascensores, contenedores de basura”

  1. Cristian dice:

    Buenas tardes equipo de «Administración de fincas»

    Les enviamos esta infografía acerca del ahorro en el mantenimiento de ascensores.
    Esperamos les pueda ser muy útil para su blog.

    Estamos abiertos a sugerencias y recomendaciones.

    http://www.ates.es/servicios_a_edificios/noticia/%C2%BFC%C3%B3mo-ahorrar-en-el-mantenimiento-de-tu-ascensor/52

    Saludos Cordiales!

    • admin dice:

      Nos parece muy interesante todo lo que suponga un ahorro para las comunidades de vecinos. Gracias y ponemos a disposición de los usuarios esta infografía.

  2. Federico dice:

    Un nuevo producto que ha desarrollado una empresa española pone el punto a las ies en el tema de higiene y salubridad en el interior de las cabinas de ascensores. El producto se llama EIPO3, es un dispositivo electrónico inteligente oculto, diseñado para cubrir las necesidades de higiene y de desodorización mediante ozono en el interior de las cabinas de ascensores desarrollado por ExeInnova Technology & Innovation.

  3. Troisi dice:

    Hay que ser muy insensato para tirar basura o colillas por los huecos de los ascensores

    • admin dice:

      Este tipo de actitudes por parte de los propietarios pueden producir situaciones de insalubridad en la comunidad, cucarachas, roedores etc…. así como situaciones de incendio producido por las colillas de los cigarros y los papeles que pudieran caer en los fosos de los ascensores. Por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta para ayudar a proteger su comunidad y a sus propietarios de posibles incidencias.

      Saludos.

      Espais per conviure
      http://www.espaisperconviure.es
      info@espaisperconviure.es
      Tef.602691517

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 12