Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

¿Te animas a convertir tu ciudad o «Tu Comunidad» en una Brooklyn Grange?

on 23 junio, 2015

Brooklyn Grange es el mayor cultivo  de techos verdes en los EE.UU. cuya misión es crear un modelo fiscalmente sostenible para la agricultura urbana y para producir,  vegetales saludables . Actualmente, cuentan con más de dos hectáreas de tejados bajo cultivo en Brooklyn y Queens, Ahora también mantienen gallinas ponedoras y  un apiario comercial, el cultivo de las abejas de la miel y de la cría de resistencia regional en su ADN. Sus techos están en constante hervidero de actividad.

Cultivo en azoteas

Se trata en aprovechar los espacios  de las terrazas para la producción de cultivos ecológicos. Cualquier terraza o espacio vale para realizar el cultivo en azoteas, sea de la forma que sea y tenga el tamaño que tenga. Únicamente tienes que adaptarte a tus posibilidades. Primero debemos  informarnos bien de cuanta carga soporta la terraza dependiendo de si es un edificio o casa antigua o es de reciente construcción. En cualquier caso no se debe exceder  de unos 300 kg por m2.

¿Qué plantar?

Cualquier cosa que sea de temporada. Frutas, verduras, hortalizas, etc.

¿Cuándo?

El cuándo lo marca un calendario de cultivo.

¿Quién?

En una azotea,  puedes ponerte de acuerdo con tus vecinos a la hora de mantener los huertos, de forma que os repartís el trabajo y luego, llegada la cosecha lo hacéis equitativamente.

¿Dónde?

Azotea, terraza, balcón. El caso es que aproveches los espacios vacíos o que no utilizas y conviertas tu urbe o tu comunidad en un «techo verde», fomentando con ello  un consumo responsable y respetuoso con nuestro entorno.

¿Por qué?

Porque es sano y ecológico, porque fomenta la cooperación, porque es entretenido, porque al final ahorras dinero, etc.

¿Te animas a convertir tu ciudad o tu Comunidad en una Brooklyn Grange?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + = 2