Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Premio Capital Verde Europea

on 30 junio, 2015

Resultado de imagen de Premio Capital Verde EuropeaEl Premio Capital Verde Europea es un galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. La ciudad que cada año ostenta la capitalidad ejerce de modelo de actuación verde y comparte sus prácticas con otras ciudades.

El premio está abierto, además de a los 27 países miembros de la Unión Europea, a los países candidatos oficiales (Turquía, Montenegro, Macedonia, Croacia e Islandia), así como a los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein).

Las ultimas ciudades galadonadas han sido:

  • 2010: Bandera de SueciaEstocolmo
  • 2011: Bandera de AlemaniaHamburgo
  • 2012: Bandera de EspañaVitoria-Gasteiz
  •  2013: Bandera de FranciaNantes
  • 2014: Bandera de DinamarcaCopenhague
  • 2015: Bandera del Reino UnidoBristol
  • 2016: Flag of Slovenia.svgLiubliana

Brístol  es, en la Capital Verde Europea, galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea. Nantes (Francia) ostenta tal distinción este año. Su alcalde, George Ferguson, se ha mostrado entusiasmado con la noticia. «Cada ciudadano de Brístol está implicado con el Premio Capital Verde Europea, que mejora la percepción que tiene la gente sobre nuestra ciudad; convirtiéndola en «un lugar donde merece la pena vivir«. Y nos anima a llevar las políticas ambientales un paso más allá», ha reconocido a la BBC.

El 80% de los residentes de Brístol dispone de un espacio verde a menos de 300 metros de su hogar.

Brístol, aseguran desde la candidatura británica, ha impresionado al jurado por su compromiso presupuestario en materia de transporte sostenible (500 millones de euros para 2015) y eficiencia energética y renovables (300 millones de euros para 2020). «Hemos reducido nuestras emisiones de dióxido de carbono desde 2005 sin lastrar nuestro crecimiento económico. Es más, apostamos por que la industria de bajo carbono origine 17.000 nuevos puestos de trabajo en 2030», concluye Ferguson, que ha anunciado que quiere instalar 1.000 MW de solar fotovoltaica en su ciudad, situada al suroeste de Inglaterra, de aquí a 2020.

Fuente: European Commission

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = 15