La campaña ‘Bombillas de bajo consumo’ tiene como objetivo el ahorro de energía y la disminución de emisiones de CO2.
Las bombillas que dan nombre a esta campaña proporcionan la misma intensidad de luz pero consumen un 80 % menos que las convencionales, y puesto que la Unión Europea tiene previsto generalizar el uso de estas bombillas ecológicas en 2011, el Gobierno ha puesto en marcha este plan y consiste en regalar a la población vales de canje de bombillas ecológicas.
En las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra el fin del reparto está previsto para el 31 de julio. En el resto del país se producirá el 31 de octubre.
En las próximas semanas recibirás junto a tu factura de luz un vale por una bombilla de bajo consumo. Lo único que tienes que hacer es llevarlo a la oficina de Correos más próxima a tu domicilio y te entregarán la bombilla correspondiente.
Más información:
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, dependiente del Ministerio de Industria, es el responsable de esta iniciativa. Su sitio web es www.idae.es. Para cualquier consulta puedes dirigirte a ciudadano@idae.es o llamar al teléfono 913 14 66 73.
Deja una respuesta