Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La morosidad en las Comunidades de Propietarios

on 1 marzo, 2013

Morosidad en Comunidades de VecinosLa banca adeuda a las comunidades de propietarios de la Comunitat Valenciana 28 millones de euros, según la estimación del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

La valenciana es la cuarta autonomía con más morosidad en términos absolutos por detrás de Madrid, Cataluña y Andalucía. Fuentes del Consejo General explican que la tónica habitual que es que los bancos no hagan frente a su deuda hasta que las reclamaciones no llegan a los juzgados.

La buena gestión de los administradores colegiados con respecto a estos casos en los que las viviendas  son embargadas por los bancos es fundamental, y el resultado es el abono de la deuda a la comunidad en el menor tiempo posible.

En el caso de no realizarse dicho abono se realizaría un primer requerimiento notarial (que suele ser ignorado por los bancos) al igual que el segundo, previo al inicio de las acciones judiciales.

Estos trámites conllevan un gasto extra para las comunidades de propietarios, que se ven además obligadas a asumir las derramas de los pisos desalojados cuando se quieren realizar obras de mejora y otras actuaciones en las fincas. En definitiva la morosidad dificulta el desarrollo normal de la actividad de las comunidades de propietarios.

Más Información: http://www.levante-emv.com

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = 17