Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Huertos urbanos en cubiertas comunitarias

on 29 octubre, 2015

Desde Espais per Conviure os ofrecemos la posibilidad de integrar espacios privados de la vivienda o comunitarios con actividades paisajísticas dándole un énfasis especial al cultivo de hortalizas para que se conviertan en espacios de ocio, de diversión, de aprendizaje y de aprovisionamiento de alimentos más sanos.

Os proponemos un diseño de espacios verdes donde se mejore la estética y la habitabilidad de ciertos espacios que hasta ahora están desaprovechados. Se estudiará cada caso de forma personalizada definiendo un proyecto de gestión ambiental de los espacios verdes creados, compatibilizándolo con las limitaciones particulares de cada rincón. El diseño y ejecución de estos proyectos se realizará por técnicos especializados en paisajismo con la supervisión y garantía de especialistas en construcción y habitabilidad.

Ofrecemos las siguientes actuaciones integrales:

Huertos en azoteas y balcones:

Se diseñarán jardineras y jardines verticales o colgantes utilizando materiales ecológicos donde poder mezclar plantas ornamentales con hortalizas. En los proyectos se emplearan materiales poco pesados para no sobrecargar las azoteas, dándoles una importancia fundamental al control de las humedades. Los proyectos que se pongan a punto en terrazas y balcones estarán planteados para evitar fugas y humedades en zonas anejas empleando impermeabilizantes adecuados.

Los sustratos empleados permitirán cultivar en poco espacio multitud de hortalizas y si la estructura lo permite incluso arbustos y árboles tanto ornamentales como que nos den fruta. En los diseñados se clarificaran los drenajes y la reutilización de los mismos si es posible, automatizando si se considera oportuna el riego y la fertilización de los huertos.

Huertos en zonas comunitarias bajas sin sótanos inferiores:

En aquellas zonas comunitarias en las que no haya limitaciones con el peso, con humedades, o con el espesor de suelo cultivable disponible, se podrán diseñar proyectos de mayor dimensión, utilizando tierra vegetal natural consiguiéndose pequeños huertos tradicionales más autónomos.

Más Información: Espais per Conviure – Administradores de Fincas 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = 14