Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Huertos Ecológicos en las Comunidades de Vecinos

on 25 junio, 2013

Huertos UrbanosHoy en día es cada vez más fácil ver un huerto ecológico en alguna zona común de las comunidades de vecinos, o directamente en los balcones de las viviendas de los propios comuneros.

Por lo general este tipo de iniciativas son llevadas a cabo por la junta de propietarios¸ que bien a través del presidente de la comunidad o de algún vecino contacta con alguna empresa especializada en instalaciones de huertos urbanos.

Estas empresas analizan el lugar donde instalar el huerto y hacen un estudio in situ para ver las posibilidades del espacio disponible.

También organizan talleres para adultos y niños, de esta forma todos los vecinos participan en la conservación del mismo, siempre contando con el apoyo técnico para una buena supervisión y asesoramiento.

Es una actividad extra para los niños, una alternativa a la playa y los juegos de verano. Hay tiempo para todo, para divertirse, jugar,  aprender cosas nuevas, etc, porque cuentan con un largo período de vacaciones estivales.

En el caso de las personas mayores también disponen de mucho tiempo y es una forma de mantenerse ocupados y en forma y de relacionarse socialmente.

Y es que a los propietarios de las comunidades de vecinos les gusta la idea de poder cultivar verduras debajo de sus casas, sobre todo a las personas mayores que perdieron el contacto con el pueblo al emigrar a la ciudad.

Es una forma didáctica de que niños y mayores descubran de dónde vienen las frutas y verduras, de conocer el uso de las herramientas que se necesitan para cultivarlas y de disfrutar en su alimentación de lo cultivado por uno mismo, del consumo propio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = 14