Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

7 Consejos para proteger las viviendas en periodos estivales

on 22 junio, 2013

Según el Ministerio del Interior, los robos con fuerza en domicilios de comunidades de vecinos, durante la época estival, se incrementaron un 22,3% durante el primer trimestre de 2013 en relación al mismo periodo del año anterior.

Para prevenirlos hay que extremar la seguridad en las comunidades de propietarios, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Valencia ha elaborado una lista de sencillos consejos:

1) Antes de irse de vacaciones, debe comprobar que todos los servicios de suministros de agua están cortados, para evitar problemas con el resto de vecindario. Por ejemplo (dejarse un grifo abierto, etc…).

2) Es recomendable cortar el suministro eléctrico, pues pueden producirse fallos por sobretensiones en la red.

3) Conviene instalar medidas automáticas (detectores y rociadores) ya que, en caso de un posible incendio, estos aparatos avisan a una central desde donde se encargan de activar el protocolo de actuación. Existen detectores a pilas o con alimentación independiente.

Atención al Ciudadano4) Es importante asegurar bien los toldos, persianas, macetas o cualquier otro objeto que tenga en su terraza porque en caso de sobrevenir una tormenta de verano pueden ser arrastrados y producir daños a vecinos o viandantes.

5) Si opta por utilizar el transporte público para desplazarse en sus vacaciones y dejar su vehículo en el garaje comunitario, no se olvide estacionarlo perfectamente en su plaza sin invadir la de sus vecinos.

6) Compruebe que todas las ventanas, tanto las que dan acceso al exterior como al patio interior, así como las puertas de la terraza y de entrada a la vivienda, están correctamente cerradas. Las persianas deberán quedar en una posición que simulen desde el exterior actividad

7) No divulgue a personas ajenas a su confianza los planes de sus vacaciones. Tampoco a través de las redes sociales.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 5 =