Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Estudios de ahorro energético para las Comunidades de Vecinos

on 13 agosto, 2013

Placas Solares en EdificiosLa instalación de paneles solares en las comunidades de vecinos, supone una inversión rentable y duradera.

Por ello es interesante estudiar la viabilidad para la instalación de placas solares en las comunidades de propietarios y generar suministro de energía a los hogares y a la red eléctrica, buscando la financiación adecuada, y elaborando un plan de amortización real y acorde a las posibilidades de los promotores.

Existen tres pilares fundamentales para aumentar la eficiencia energética:

1: Reducir las pérdidas de energía

2: Aprovechar la energía con eficacia

3: Generar energía con eficacia

Las instalaciones solares térmicas originan una energía limpia y alimentan el crecimiento de empleo en la ciudad.

Aprovechando la energía solar, y declarando así un alto grado de conciencia para el medio ambiente, se decelera el calentamiento de la tierra con sus correspondientes consecuencias.

En general, antes de empezar cualquier reforma energética en una comunidad de propietarios es interesante hacer un cálculo estimado del ahorro para tener una idea de su rentabilidad.

La energía solar brilla cada vez más con luz propia, su independencia ya es un hecho por la política de subvenciones y la de compra de producciones eléctricas sobrantes a precios fijos.

Su potencial para desbancar por la vía de la rentabilidad pura y dura está en el horizonte, a la vista de todos, al alcance de todos, como nunca antes había ocurrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + = 13