Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La basura en los rellanos, un motivo de conflicto entre vecinos

on 8 agosto, 2013

Basura en los rellanosAunque parezca increíble, uno de los conflictos más comunes en las comunidades de vecinos es la basura almacenada durante horas, días, semanas… a la puerta del rellano de algún vecino.

La pregunta que surge es ¿cómo podemos solucionar este pequeño conflicto con nuestro vecino?

En primer lugar hay que optar por el dialogo, e intentar hablar con el vecino y tratar de hacerle entender de la molestia que supone al resto de vecinos la basura en el rellano, por el mal olor que causa y la incomodidad de tener objetos que dificultan el paso.

Si esta conversación no surge el efecto deseado y el vecino hace caso omiso a la petición, lo mejor es poner en conocimiento del conflicto al presidente de la comunidad, para que interfiera tratando de hacer ver al vecino en cuestión que no es lo más adecuado tener objetos en el rellano que puedan causar molestias al resto de vecinos.

Una vez interactúa el presidente de la comunidad, por lo general, el conflicto se resuelve pero hay casos en el que el vecino es conflictivo y no atiende a razones. En ese caso solo queda la vía judicial, advirtiéndole verbalmente que la comunidad podría presentar una denuncia por estas acciones.

Pero por resumir, hay que tratar de agotar todas las opciones antes de llegar a un proceso judicial, por el bien de mantener la paz, la tranquilidad y la convivencia vecinal, pero si no es posible, lo mejor es que actúe la justicia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = 11