Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

El huerto del Wellington

on 8 septiembre, 2014

Al fondo, un mar de tejados, del otro lado, pimientos de padrón, borrajas, tomates y de fondo, el verdor del parque del retiro. ¿de qué hablamos? del huerto urbano más grande del mundo, situado en la terraza del hotel Wellington de Madrid. Si pasas por la calle Velázquez, justo al lado del retiro, levanta la vista hacia la terraza del Wellington.

El huerto Wellington

Tal vez desde la calle puedas adivinar algunas de las plantas del vergel de verdura que nutre al restaurante del establecimiento desde hace unos meses. Nada menos que  325 m2 de jardineras en las que crecen acelgas, tomates de diferentes familias, berenjenas, cardo rojo, guindillas, calabacines, hierbas aromáticas… hasta fresas, que no han llegado aún a la cocina del hotel, donde van a parar todas estas delicias, porque la producción se va entre probarlas (exquisitas) y regalar a los empleados y los que por allí pasan.

El Huerto Wellington

El huerto  no está abierto al público aunque los huéspedes del establecimiento pueden visitarlo si así lo piden, está operativo desde marzo de este año, mes en el que se plantaron las primeras lechugas. La idea de utilizar la terraza como huerto fue del presidente del hotel, Manuel Moratiel, que tras viajar por distintas ciudades se percató de la importancia que cada día cobraban los huertos urbanos en las metrópolis.  El sistema de regadío es por goteo, con 20 litros de agua se riega todo el huerto.

Escrito por: Lucía Martín (colaborador de idealista news), Luis Manzano
01 septiembre 2014, 10:20

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = 8