Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Consejos para eliminar las plagas en las comunidades de vecinos

on 4 septiembre, 2013

Plagas en las ComunidadesCon el verano y el calor los insectos y los roedores se instalan en los hogares a través de las tuberías y de pequeñas grietas o agujeros.

Por nuestra experiencia en administración de fincas entendemos que las empresas de desinfección y control de plagas, llevan a cabo una labor indispensable en esta etapa estival.

Su actividad consiste en eliminar estas colonias insalubres para mantener el bienestar de los propietarios de las comunidades y la calidad del medio ambiente.

Los profesionales del sector sostienen que para lograr la efectividad en el control de una plaga hay que tener en cuenta tres aspectos:

  1. Se debe realizar un diagnóstico de la zona afectada por la plaga para identificar y clasificar la especie que se va a combatir.
  2. Se tienen que identificar los factores propicios para su desarrollo e inspeccionar los puntos críticos de control.
  3. Hay que establecer medidas físicas para evitar la entrada de insectos y roedores y un nivel óptimo de limpieza para evitar la proliferación de la plaga, medidas biológicas utilizando productos que aseguren el control de la plaga y medidas químicas, usando diferentes compuestos que se eligen en función de la plaga a combatir, las condiciones de temperatura y humedad etc…

En las comunidades de propietarios la desinsectación se realiza en zonas donde se pueda respetar el plazo de seguridad, es decir, en todos aquellos lugares ausentes de tránsito de personas y animales domésticos como respiraderos, desagües, hueco del ascensor, bajantes etc…

La  desinsectación se realizará mediante pulverización manual de insecticida emulsionable y en caso de que el técnico lo considerase necesario,el insecticida será nebulizado. Una vez finalizado el tratamiento se tendrá que respetar el plazo mínimo de seguridad indicado. (Normalmente entre 12 y 24 horas) antes de volver a utilizar las instalaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 2 =