Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Tareas de un buen Administrador de Fincas

on 9 junio, 2014

Los administradores colegiados son personas con amplia experiencia en la administración y gestión integral de edificios, que ofrecen a sus clientes soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios.

El coste que supone el administrador es un desembolso que afrontan las comunidades de vecinos, pero uno de los más rentables si éste realiza sus tareas con profesionalidad y capacidad y para ello debe encargarse de las siguientes tareas:

• Debe ocuparse de todo lo referente a la comunidad: atender las necesidades, gestionar y resolver los problemas evitando preocupaciones al presidente y al resto de los propietarios.

• Debe llevar las cuentas al día y con la máxima transparencia: presentando informes y dejando toda la documentación necesaria al alcance de los propietarios que quieran consultarla.

• Debe administrar los fondos destinados a la administración a través de una cuenta bancaria independiente, a nombre de la comunidad.

• Debe disponer de un equipo cualificado de profesionales  capaces de atender y resolver cualquier necesidad de la comunidad de propietarios que administra.

• Debe reducir el gasto de las comunidades negociando las tarifas con los proveedores existentes en el mercado.

• Debe gestionar el pago de las deudas de vecinos morosos: informar a la comunidad de los propietarios que no abonan las cuotas y reclamar el pago a éstos.

• Debe generar ingresos extra para la comunidad: proponer nuevas formas de obtener dinero para hacer frente a gastos imprevistos, por ejemplo, a través de anuncios publicitarios en las fachadas, antenas, placas solares, etc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = 7