Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Los nuevos contadores inteligentes de telemedida o telegestión

on 6 mayo, 2014

Los nuevos contadores inteligentes de telemedida o telegestión, permitirán una lectura real a distancia del consumo de luz de nuestros hogares, un ahorro en costes de electricidad.

¿Por qué se produce este cambio?

El Plan de Sustitución de Equipos de Medida indica que para los suministros de hasta 15kW “deberán ser sustituidos los antiguos contadores por nuevos equipos digitales que permitan la discriminación horaria y la telegestión antes del 31 de diciembre de 2018″. Por lo tanto, esta impuesto por ley para aumentar la eficiencia energética y hacer un uso responsable de la electricidad.

¿Cómo se está produciendo el cambio?

Se recibe una notificación en el domicilio, de la distribuidora con la que se tiene contratada la electricidad, notificando el cambio de contador. En ella se dará la opción de comprar o alquilar el contador. Es recomendable la opción de alquiler, porque aunque el importe es mayor (el coste es de 1€/mes) la responsabilidad sobre el mismo es la propia compañía, asumiendo el mantenimiento del equipo y las incidencias que se generen del uso.

¿Qué ventajas tiene?

1.    Pago real por consumo mensual, sin estimaciones, más transparencia, facturación y datos a tiempo real.
2.    Cualquier cambio de contrato o comprobación del contador se realizará online, evitando así la visita de un técnico en el domicilio.
3.    Se puede instalar sin necesidad de acceso externos, por lo tanto, evitará los robos de electricidad entre vecinos.
4.    Con la tarifa de discriminación horaria,  se podrá comprobar en todo momento el período en el que te encuentras, para no realizar consumidos innecesarios.
5.    Se podrá conectar a equipos de medida y con conexión a internet se podrá acceder en todo momento al consumo real y  controlar el gasto de forma más eficiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = 11