Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La importancia de los Seguros para las Comunidades de Propietarios

on 29 abril, 2014

Poliza Seguro ComunidadPara evitar problemas futuros que puedan surgir en las comunidades de propietarios, es fundamental contratar una póliza de seguro que sea adecuada para cada tipo de comunidad, ajustando los valores de la edificación a los valores reales para no estar ni por encima, ni por debajo, ajustando el seguro a las características del edificio.

A día de hoy, debido a la situación económica actual en los hogares, se pueden conseguir pólizas de seguro a precios muy interesantes, con las coberturas necesarias para cada comunidad. Hay que leer la letra pequeña de los contratos y asesorarse bien por un profesional con amplia experiencia en la administración y gestión integral de edificios.  Los administradores colegiados, disponen de todas las garantías y el control técnico del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de la Comunidad en la que ejerzan su actividad.

Es importante pedir varios presupuestos para realizar una comparativa entre diferentes compañías y valorar cual se adapta mejor a nuestras necesidades, precios, coberturas etc…y en junta ordinaria o extraordinaria, votar la mejor opción entre todos los propietarios de la comunidad. Debido al problema de morosidad en las comunidades de vecinos, es  importante que entre las coberturas de la póliza exista la asistencia jurídica por impago de cuotas o en su defecto el pago de las tasas judiciales, ya que muchas de las compañías del mercado ya las incluyen en sus coberturas.

Las coberturas a tener en cuenta a la hora de tener que renovar o contratar una nueva póliza para una comunidad de propietarios son daños por aguas, desatascos en tuberías comunitarias (sobre todo para edificios antiguos), rotura de cristales comunitarios, incendio y otros daños, actos vandálicos, inundaciones, caída de rayos etc….


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 6 =