Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Los ascensores mejoran las medidas de seguridad

on 3 marzo, 2014

Nueva Normativa para los AscensoresEn el 2006 el Consell aprobó una resolución en la que se endurecían las medidas de seguridad de los ascensores contempladas en la normativa estatal (Real Decreto 57/2005) con la finalidad de incrementar la seguridad del ciudadano.

Muchas comunidades de vecinos tienen ascensores instalados antes de 1997 y necesitan hacer reformas para adaptarlos a la nueva normativa, según el Real Decreto 57/2005 de 21 de enero. Los servicios prestados por los administradores colegiados  incluyen una gestión Integral de todas las áreas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunitarias entre ellas los ascensores de las comunidades. Esto supone solicitar presupuestos para realizar unas reformas en los ascensores que asciende entre 2.000 y 6.000 euros de coste para los propietarios, dependiendo de los aspectos que se tengan que modificar.

El real decreto establece nuevas medidas de seguridad entre las que destacan:

• La incorporación en la cabina del ascensor de interfonos de emergencia en contacto permanente con el servicio de averías, de esta manera, cualquier persona que quede atrapada en el interior del ascensor establecerá contacto con el exterior y será atendida en el menor tiempo posible.

• Los mandos de la botonera como del sistema de comunicación bidireccional deben estar adaptados para el uso de personas con visibilidad nula o reducida.

• La instalación de alarma y sistema de iluminación automáticos que se activen ante cualquier incidente.

• La dotación de un sistema de parada que actué cuando el ascensor no funcione.

• La instalación de un dispositivo o cedula de seguridad, que impida el cierre de las puertas si el ascensor no arranca.

• La incorporación de una chapa que cubra el hueco del foso cuando el elevador se detiene entre dos pisos.

• Placa de identificación en la cabina en la que figure el número de Registro del Aparato Elevador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = 3