Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Conflictos entre el vecindario

on 23 julio, 2013

Conflicto VecinalMascotas, impagos, ruidos, piscinas etc….son las causas de los mayores conflictos entre propietarios de una comunidad de vecinos.

Todos estos motivos y muchos más provocan roces en la convivencia entre la multitud de personas que viven en bloques de pisos, al fin y al cabo, una comunidad grande es como una familia numerosa, así es el sistema de edificación en España.

Los motivos más comunes suelen ser los ruidos fuera de horario, los animales, los impagos de cuotas a la comunidad y los niños que al jugar molestan a otras personas.  Las comunidades que disponen de piscina también provoca muchos problemas «Hay gente que intenta engañar para tener acceso o para meter a todos sus amigos y familiares».

Otro de los conflictos que últimamente generan muchos problemas de vecindario son los pisos patera, en los que llegan a vivir diez o doce personas y que, según los presidentes y comuneros, degradan la convivencia por los ruidos y suciedad excesivos que suelen generar.

Los administradores colegiados, a petición de los ayuntamientos, suelen informar de la existencia de estas viviendas. Solicitan documentos que atestigüen quién vive ahí y quién paga las cuotas y se debe intermediar rápido para evitar que se deteriore el entorno.

Comunidades y administradores de fincas estamos detectando por la crisis una mayor gestión de cobro de morosos de propietarios e inquilinos, por lo que hay que dar facilidades aplazando las cuotas o derramas para instalación de ascensores, gas natural etc…

Tener mano izquierda y mediar suele evitar muchos pleitos y gastos a las comunidades de vecinos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = 16