Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

¿De que se quejan habitualmente las comunidades de propietarios?

on 30 diciembre, 2013

Consultas PropietariosSegún los administradores colegiados (personas con amplia experiencia en la administración y gestión integral de edificios, que ofrecen soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico) las consultas se han incrementado un 18% desde la entrada en vigor de la nueva Ley de rehabilitación, renovación y regeneración urbana que modifica la Ley de Propiedad Horizontal.

Una de las modificaciones más importantes que introduce esta nueva norma, es el cambio en el porcentaje de propietarios necesario para aprobar una reforma que afecte a la comunidad. En determinados supuestos, bastará con el 50% y no con el 60%, como antes.

Otra de las quejas más habituales tiene que ver con la intención de instalar un ascensor en la comunidad. Antes hacía falta que la aprobación fuera del 60% de todos los vecinos, pero ahora, basta con una mayoría simple, es decir, el 50%.

No obstante, existe la posibilidad de que la propia comunidad decida voluntariamente excluirle del pago a algún vecino, por ejemplo, a los vecinos que viven en el primer piso.

Pero es una alternativa que está en manos de la comunidad y no del propietario, y en todo caso, estará obligado a contribuir a la instalación y mantenimiento mensual de este ascensor.

Una obligación similar tienen los dueños de los locales comerciales de una comunidad de propietarios, incluso siendo evidente que no van a utilizarlo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 16