Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Como ahorrar en el consumo de electricidad

on 3 abril, 2013

Estudios de Ahorro EnergéticoCon la situación actual que nos encontramos, bajada de salarios, aumento de paro, subida del IVA…llega el nuevo incremento del recibo eléctrico del 3,95%, que debe sumarse al 7% que ya encareció la luz en abril.

Ahorrar en electricidad es una fórmula ideal para poder llegar a final de mes sin problemas. Para intentar pagar menos hay que aprovechar la luz solar, apagar luces innecesarias y racionalizar el uso de los electrodomésticos en nuestros hogares.

El gasto en las comunidades de propietarios es exactamente igual de excesivo que en nuestras viviendas particulares, por ello es muy importante:

  • Unificar suministros en las comunidades donde hay varios proveedores
  • Revisar la potencia contratada para ver si no es más de lo que se necesita la comunidad.
  • Si la compañía lo oferta, es muy interesante contratar tarifas que bonifican los consumos a determinadas horas, como por la noche.

Además de cambios que pasan por la modificación de hábitos de los vecinos, como puede ser coger el ascensor sólo cuando sea imprescindible, podemos realizar algunos cambios en los ascensores que ayuden a ahorrar energía.

  • Si se instala un mecanismo de maniobra selectiva en el ascensor, se reducen los viajes del ascensor vacío. De esta manera, no sólo se ahorra energía, sino que se prolonga la vida de los mismos.
  • Si se instalan detectores de presencia dentro de los ascensores, evitaremos que esté permanentemente iluminado.

Espais per Conviure ofrece algunas de esta ideas y muchas más, buscando constantemente las mejores alternativas en relación calidad-precio de todas las gestiones realizadas y servicios contratados para las comunidades de propietarios.

Como administradores colegiados, disponemos de todas las garantías y el control técnico del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana.

 


2 Responses to “Como ahorrar en el consumo de electricidad”

  1. es muy importante ahorrar en el consumo electrico muy buen blog les felicito

    • admin dice:

      Muchas gracias por tus felicitaciones. Nosotros también creemos que ahorrar en el consumo eléctrico es muy importante y por ello, entre nuestros servicios, ofrecemos estudios de ahorro energético y telecomunicaciones. En nuestra web encontrarás más información y para cualquier duda o aclaración estamos a tu disposición. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + 6 =