Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Presidentes de Comunidad, enfermos de poder

on 28 marzo, 2013

No es exagerado afirmar que las mayores batallas se libran en las comunidades de vecinos, donde las trifulcas y  desavenencias se muestran sin ningún tipo de pudor en descansillos y escaleras.

Presidente de ComunidadEn muchas comunidades de propietarios toca cambiar el bastón de mando y elegir un nuevo presidente. Un alivio para el resto de propietarios. Algunos creen que la finca es su cortijo. Algunos se emborrachan con el cargo de gobernante y hacen y deshacen a su antojo.

A los administradores de fincas cada vez nos llegan más consultas de este tipo: «María nos cuenta que vive en una finca de diez vecinos en la que el presidente lleva ocupando su cargo nueve años, y por más que le exigen cambios no hace ningún caso».

Estos vecinos desconocen el saldo de la cuenta bancaria de la comunidad. «Nos engaña diciendo que pronto hará una reunión, que necesita poner los libros al día y así pasan los años y no conseguimos averiguar nada en absoluto».

Otra vecina, Encarna, pregunta “¿cómo podemos obligar al presidente de mi finca a convocar juntas  y mostrar los libros de cuentas?».

La problemática que más se repite es «la pasividad, abuso de poder, extralimitación en sus funciones, negativa a querer convocar juntas, no firmar la aprobación de presupuestos, ejecutar obras sin que estén previamente aprobadas, disposición de fondos sin autorización de los propietarios etc…

Para evitar estas situaciones es interesante nombrar a administradores colegiados que se encarguen de las gestiones de la comunidad de forma honrada, eficaz  y neutral, ofreciendo soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico y asegurando la eficacia en su gestión y un ahorro importante en costes para los propietarios.


One Response to “Presidentes de Comunidad, enfermos de poder”

  1. […] · Presidentes de Comunidad, ¿enfermos de poder? […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 10