Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Aislamiento Acústico para atenuar los ruidos

on 13 agosto, 2012

El aislamiento acústico abarca el conjunto de técnicas, materiales y tecnologías capaces de aislar o al menos atenuar los ruidos en un determinado espacio.

Aislamiento Acústico - Espais per ConviureAislar supone impedir que el sonido penetre en un lugar o salga de él.  Para aislar se utilizan tanto materiales absorbentes como materiales aislantes. Cuando la onda choca con un material, parte de la onda es absorbida, parte reflejada y parte transmitida al otro lado. Precisamente lo que se consigue con materiales aislantes es que la parte que se transmite al otro lado se reduzca.

Espais per conviure ofrece soluciones dirigidas a comunidades, donde los problemas con ruidos provocados por ascensores, aires acondicionados así como vecinos que puedan resultar molestos, pueden ser resueltos de una forma eficaz, trabajando para ello con profesionales en dicha materia.


4 Responses to “Aislamiento Acústico para atenuar los ruidos”

  1. Juan Munné dice:

    Contar con un buen aislamiento acústico en el hogar es sin duda la mejor manera de evitar problemas con los vecinos. LAs leyes tendrian que ser más estrictas en este aspecto.

    • admin dice:

      Estimado Juan.,
      Estamos de acuerdo contigo y por ello Espais per Conviure trabaja con excelentes profesionales para dar un servicio de calidad a nuestros clientes y solucionar esos problemas de acústica tan molestos para los vecinos. Ofrecemos presupuesto personalizado sin compromiso.

      Yolanda García
      Área de Gestión
      Telf.602 691 517
      http://www.espaisperconviure.es
      info@espaisperconviure.es

    • Carlos dice:

      No sólo el aislamiento acústico es importante; lo es también el aislamiento térmico y el de las filtraciones de aire desde la calle. Para ello la mejor solución y la más económica pasa por el rellenado de las cámaras de las fachadas de las viviendas con fibra de celulosa MUROTERM. Es muy sencillo y se realiza en una sóla mañana, sin apenas obras. El resultado es el siguiente:
      – Ahorro entre un 30 y un 40% de gasto en energía.
      – La casa mantiene la temperatura una vez quitada la calefacción o el aire acondicionado, debido a la alta inercia térmica de la fibra de celulosa MUROTERM, que hace que los muros se comporten como los de las antiguas casas. mantienen el calor en invierno y el frescor en verano.

      • Inma dice:

        Efectivamente, tienes mucha razón y veo que entiendes del tema. Si eres un técnico de estos temas, te animamos a que nos pases tu contacto para posibles colaboraciones. Si por el contrario estas interesado en conocer más posibles soluciones de Aislamiento Térmico y/o acustico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.
        Muchas gracias por tu opinión.
        Un saludo desde el equipo de Espais per conviure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + 8 =