Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Lista Robinson : evitar la publicidad no deseada

on 15 noviembre, 2018

https://www.listarobinson.es/

phone-2211296_960_720El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas de las que no seas cliente o a las que no hayas facilitado tu consentimiento. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS.

Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria, a disposición de los consumidores, que tiene como objetivo disminuir la publicidad que éstos reciben.
El Servicio de Lista Robinson se enmarca en el ámbito de la publicidad personalizada, es decir, aquella publicidad que recibe un usuario direccionada a su nombre.

Para el progreso de la actividad económica, el tratamiento de datos de carácter personal es vital. Enparticular, los tratamientos de datos con fines publicitarios se reconocen en la Directiva 95/46/CE.

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?

Se puede inscribir en el servicio de Lista Robinson, de forma voluntaria y gratuita, cualquier persona física que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen los padres o tutores y, en el caso de las personas fallecidas, sus representantes.

 

¿PARA QUÉ SIRVE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?

Para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas a las que no haya facilitado sus datos o sea cliente.

 

¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN?

Puesto que es posible que sus datos estén siendo tratados ya por alguna entidad en este momento, su inscripción será efectiva en el plazo de tres meses desde el día siguiente a su inscripción.

 

¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en el servicio de lista Robinson es fácil y sencillo. Para ello es necesario seguir tres pasos:

1-Registrarse rellenando el formulario que encontrará en Ciudadanos

2-Activar registro accediendo al enlace que encontrará en el e-mail que le enviaremos a su correo electrónico tras el envío del formulario.

3-Acceder al Servicio con su usuario y contraseña y rellenar el formulario del canal o canales en los que No quiere recibir publicidad

 

¿A QUÉ SE COMPROMETEN LAS ENTIDADES O EMPRESAS QUE UTILIZAN EL SERVICIO DE LISTA ROBINSON?

A no enviarle publicidad a través del medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaria traten datos de fuentes accesibles al público o de bases de datos de otras empresas.

 

¿CÓMO SE PUEDE MODIFICAR LA INSCRIPCIÓN O DARSE DE BAJA EN EL SERVICIO?

Accediendo al servicio con su usuario y contraseña podrá modificar sus datos  básicos, los datos de los canales en los que no quiere recibir publicidad o darse de baja en el servicio.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 13