Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Las energías renovables abaratan el precio de la electricidad

on 8 noviembre, 2016

Según el VIII Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España, editado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) demuestra, con números en la mano, que en el funcionamiento del mercado eléctrico español en el año 2015, en el que se fija día a día y hora a hora el precio de la electricidad, las energías renovables  han abaratado el precio pagado por todos los consumidores por la electricidad en más de 4.000 millones de euros».

Esto se produce, porque las energías renovables tienen un «coste marginal» de funcionamiento «muy bajo», de tal forma que una vez que se ha hecho una inversión en una planta fotovoltaica, termosolar o en un parque eólico ,pueden ir a competir al mercado eléctrico diario con precios bajos.

Este estudio demuestra que no es cierto que las energias renovables sean las causantes del déficit de tarifa, y  de un encarecimiento del precio de la electricidad, sino al contrario . que se demuestra » que «las energías renovables abaratan el precio de la electricidad».

También ,como conclusión negativa del estudio, este viene a confirmar que en el año 2015  «sigue totalmente paralizada la puesta en marcha de nuevas instalaciones de energías renovables en España».  Al respecto, se apunta que mientras que en todo el mundo en 2015 se instalaron nuevas plantas de energías renovables por aproximadamente 150.000 megawatios, en España lo han hecho por «27».  Hay que dirigir todos los esfuerzos a fomentar un consumo responsable y respetuoso con nuestro entorno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = 4