Lo más recomendable y la mejor opción para el día a día para obtener un máximo de ventajas es cambiar la bombilla tradicional por iluminación LED, que aunque su precio de venta es más caro, es la que más ahorra ya que reduce el consumo en un 60-90%. También se amortiza, al estar la luz más tiempo encendida.
Estas son algunas de sus ventajas:
· Supone un ahorro en la factura de luz considerable.
· Mayor duración, Sin deterioro por conmutación, es decir podemos encender y apaga tantas veces como sea necesario sin deteriorarla.
· Luz de calidad, libre de parpadeos o zumbidos molestos.
· Salud, una iluminación no apropiada puede causar fatiga, dolor de cabeza y ojos, alterar nuestro estado mental e incluso causar accidentes laborales o domésticos.
· Ecológicas: no contienen tungsteno como las bombillas convencionales, ni mercurio como la iluminación fluorescente, tampoco incorporan metales pesados y son reciclables.
· Producen poco calor, alcanzan una temperatura templada, no desperdician energía en crear calor, por lo que también no deterioran los materiales colindantes y evitan riesgos de incendio.
La iluminación led, es, sin duda, la más económica y ecológica de cuantas existen en el mercado.
Pronto, todos los hogares, los locales comerciales, los edificios públicos, etc… utilizarán el sistema led.
buyled.es
He visitado su web y me parece muy interesante, apostamos por la iluminación led por el ahorro energético que supone y porque sus componentes son mucho más ecológicos y reciclables. Estamos en contacto.