Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Cinco renovables para proporcionar toda la energía que necesita una casa

on 2 julio, 2018

Con las siguientes cinco fuentes de energía renovables se puede generar toda la energía que necesita un hogar para el Consumo propio:

1. Energía Geotérmica :Se puede usar para calentar el agua, producir electricidad o refrigerar el ambiente.

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor natural del interior de la tierra que se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o reservorios por conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de fluidos y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos

2. Energía Minieólica : se aprovecha del aire mediante miniaerogeneradores que pueden instalarse en el techo o, según el modelo, incluso en las ventanas como si se tratase de una antena de televisión para la producción de energía eléctrica.

La energía minieólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a los 100 kW. De acuerdo con las normas internacionales, los molinos de esta tecnología deben tener un área de barrido que no supere los 200 m2.

Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica.
  • Genera energía de manera distribuida (Microgeneración distribuida) reduciendo de este modo las pérdidas de transporte y distribución.
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y a las necesidades energéticas de cada lugar.
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones híbridas.

3. Biomasa: residuos forestales, agrícolas, de industrias forestales, de cultivos energéticos y residuos orgánicos de la basura doméstica para producir combustión. Mediante calderas apropiadas se produce calefacción y agua caliente.

La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema.

  1. f. Biol. Materia total de los seres que viven en un lugar determinado, expresada en peso por unidad de área o de volumen.
  2. f. Biol. Materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

4. Energía Solar Térmica: para suministrar agua caliente sanitaria y para calentar piscinas. Se investigan nuevos métodos para producir refrigeración a partir de la energía solar térmica.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía de Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefación, o para producción de energía mecánica y, a partir de ella, de energía electrica. Adicionalmente puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

5. Paneles fotovoltaicos: captadores de la energía solar que son capaces de transformar la energía del Sol en energía eléctrica. Producen electricidad para ser usada en la casa.

Los paneles o módulos fotovoltaicos —llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca además otros dispositivos— están formados por un conjunto de células fotovoltaicas que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos mediante el efecto fotoeléctrico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 2 = 8