Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Normas de Convivencia en las Comunidades de Propietarios

on 8 octubre, 2013

Normas de ConvivenciaEn toda comunidad de propietarios, es fundamental que todos sus ocupantes respeten y cumplan las normas de convivencia.  Sus infractores deben asumir la responsabilidad que diera lugar las reclamaciones, ya fueran administrativas, civiles o penales.

Para ello, los administradores de fincas, deben incluir entre sus servicios, protección jurídica y una gestión integral de todas las áreas necesarias para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones comunitarias.

Hoy vamos a hablar, entre ellos, de los portales, escaleras, entradas al edificio, salidas de emergencia, zonas ajardinadas y ascensores:

·    No se tirarán papeles, desperdicios ni otros objetos. No se aparcaran vehículos, bicicletas, carritos, etc… ni se ocuparán las zonas comunes con muebles u objetos no autorizados.
·    Cuando se realicen obras en alguna vivienda se procurará, en la medida de los posible, que la entrada de materiales y recogida de escombros se efectúe antes de las hora de limpieza de la comunidad. El responsable de la obra es el que debe limpiar lo que ensucie, sea la hora que sea.
·    Los patios de acceso deben estar cerrados permanentemente.
·    No está permitido hacer picnic en las zonas ajardinadas
·    Si algún vecino utiliza indebidamente las salidas de emergencia se responsabilizará de las consecuencias en el caso de robo u otros daños causados por personas ajenas a la comunidad.

Ascensores

·    Queda prohibido el uso de los ascensores de una comunidad de vecinos a menores de 12 años que no vayan acompañados por un adulto.
·    Las normas de la casa instaladora deben cumplirse de forma estricta en lo referente al uso y cuidado de los mismos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = 11