Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

La digitalización de las Comunidades de Propietarios

on 15 septiembre, 2015

Las comunidades de vecinos se digitalizan, acceder online a las documentación de su comunidad, contratos, presupuestos, facturas, actas, balances contables etc….es una forma forma de proporcionar máxima transparencia a todas las gestiones que realiza su administrador de fincas.  El uso de las nuevas tecnologías es una buena forma de intervenir en los temas comunitarios, sin verse afectado por los problemas asociados a las reuniones de vecinos.

Simplemente con un golpe de click puede acceder a las plataformas digitales, correo electrónico, redes sociales  etc… la gestión digital de las fincas, que va ganando fieles, reporta agilidad y transparencia en las gestiones y el propietario/a está más tranquilo. También evita los desplazamientos al despacho del gestor o pasarse días buscándolo, lo que se necesita se tiene al momento y a cualquier hora. No se depende del administrador para poder consultar cualquier contrato o documento de la comunidad.

Con estas herramientas no se vulnera la Ley de Protección de Datos, ya que los comuneros acceden a la plataforma con un número de usuario y contraseña, de forma segura y gratuita. Un administrador que hace uso de tecnologías no es ni más caro ni más barato que uno tradicional. En cambio, su gestión consigue un ahorro en la cuota anual de los vecinos, sobre todo gracias al uso del correo electrónico en lugar del papel. El correo ordinario tiene una serie de desventajas, como no tener acceso al buzón si se está de viaje o no recibir una notificación urgente.

Los administradores colegiados tiene por delante un reto profesional importante ya que cuando una comunidad contrata tus servicios, necesita saber que está trabajando para los propietarios, que es accesible y que el resultado de lo contratado se ve y se contempla en la comunidad y en la economía de los comuneros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = 8