Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Conductas molestas de los vecinos

on 20 enero, 2014

Conductas MolestasLas molestias causadas por los vecinos es una de las más frecuentes de las comunidades de propietarios, música a un volumen exagerado, malos olores, humos, basura en la escalera etc….

Terminar con estas conductas puede ser un proceso simple. El presidente de la comunidad puede requerir al vecino el cese de las mismas, pero puede ser que el infractor persista y en ese caso la única opción es emprender acciones legales que pueden terminar en sanciones de diversas indole o incluso la privación del uso de la vivienda hasta tres años.

Los administradores colegiados, tambien disponen de todas las garantías y el control técnico del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de la comunidad donde residan y deben ofrecer a las comunidades de propietarios que gestionen soluciones tanto en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión.

Para comenzar estas acciones legales, el presidente o el administrador, debe denunciarle en el juzgado de primera instancia, pero para ello debe contar con la autorización del resto de vecinos, que tendrán que haberse reunido previamente en una junta extraordinaria y aprobar el inicio de las acciones legales correspondientes.

A partir de ese momento, es el juez (con ayuda de la inspección de agentes municipales) es el que considerará si se está cometiendo un delito o si sólo se trata de una comunidad de vecinos demasiado alarmista. También deberá determinar si el propietario está incurriendo en alguna infracción clasificada por la Ley de Propiedad Horizontal.

Esta norma establece que al propietario y al ocupante del piso o local «no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, acciones que resulten dañosas para la finca o que puedan ser consideradas por la autoridad como actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = 6