Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Ahorrar Luz en las Comunidades de Vecinos

on 23 junio, 2014

Entre los servicios que más gastos generan en una comunidad es la electricidad, no solo por el consumo en la iluminación de las zonas comunes sino por la utilización de los ascensores, que consumen gran cantidad de energía. La contratación y la negociación del cambio de suministro estarán gestionadas por los presidentes de comunidad o los administradores colegiados, los cuales, ofrecen soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión y un ahorro en costes para los propietarios. Como medida de ahorro para controlar el consumo, es fundamental revisar los contratos y las condiciones anualmente. Es necesario buscar una tarifa o potencia eléctrica adecuada a las necesidades de la comunidad.

Las potencias contratadas más recomendadas para las comunidades de propietarios son las siguientes:
•    Potencias entre 10kW y 15kW que suelen contratarse para comunidades de vecinos donde se utiliza el ascensor y se efectúa un consumo medio.
•    Potencias superiores a 15kW contratadas en comunidades donde se necesita mucha potencia y se realiza un gran consumo.

Las comunidades de vecinos deben contratar la tarifa dependiendo de la potencia eléctrica contratada con la empresa comercializadora. Se pueden elegir tarifas normales o con discriminación horaria. En un momento dado, cambiarse de compañía puede  ser una solución muy provechosa para los propietarios de una comunidad de propietarios, ya que puedan encontrar mejores descuentos, resultando el trámite gratuito.

Desde que abrimos la puerta del zaguán hasta que entramos al ascensor o bajamos al garaje, estamos consumiendo permanentemente energía. Nadie pone en duda que las bombillas LED representan el futuro de la iluminación, por sus enormes ventajas y por su capacidad de ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz. La iluminación en una comunidad de propietarios es fundamental y adecuar las instalaciones a las nuevas tecnologías supone una inversión inicial que se amortiza en muy poco tiempo. Esto supone un ahorro económico importante además de una contribución a la protección del medio ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + 9 =