‘BichosAvis’, la aplicación que el Ayuntamiento de Valencia ofrece a la población para controlar las plagas.
La Concejalía de Sanidad de Valencia trabaja en una nueva ordenanza que permita acciones de inspección y sanción contra propietarios de espacios privados, donde se concentra entre el 70 y el 80 % de los focos de mosquito tigre, que no las mantengan en condiciones adecuadas para evitar su proliferación.
Se trata, incide, de regular la información que se da a los ciudadanos pero también sus obligaciones y, según apunta, se dirigiría más especialmente a talleres que acumulan neumáticos en exteriores, tiendas de jardinería, empresas de construcción con espacios al aire libre, cementerios y comunidades de propietarios.
La forma de implicarnos los vecinos, son los “avisos”. Es decir, comunicar a las autoridades la detección de un posible foco de mosquito tigre u otra posible plaga, tanto en la vía pública como en edificios privados, puede ayudar a frenar a tiempo su expansión. Para ello no solo están las nuevas plataformas digitales, sino que el Ayuntamiento también dispone de los canales convencionales, como el teléfono 010.
Deja una respuesta