Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Estudio sobre la diferencia de la tarifa de agua en 28 ciudades

on 25 enero, 2016

FACUA detecta diferencias de hasta el 349% en las tarifas de agua de 28 ciudades en 2015

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas domiciliarias de agua en 2015 en veintiocho ciudades españolas, donde ha constatado diferencias entre ciudades de hasta el 349,4%.

Las mayores subidas Alicante, Barcelona y Jaén

FACUA reivindica que se incluya en la estructura tarifaria tarifas de carácter social que tengan en consideración colectivos desfavorecidos. La asociación reclama que se articulen medidas para evitar la privación de un suministro esencial y básico a aquellas familias que les resulte imposible hacer frente a su pago y recuerda que el agua ha sido declarado derecho humano por la ONU.

Diferencia en las tarifas de los calibres de contador injustificadas

De las veintiocho ciudades analizadas, siete de ellas cobran precios distintos en la cuota fija de abastecimiento y/o saneamiento en función de si el calibre es de 13 o 15mm. Los importes se incrementan al aumentar el calibre en Alicante, Castellón, Granada, Huelva, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

Ante esta cuestión, y en base a dos resoluciones emitidas por la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía, a documentos técnicos de algunos operadores como el Canal de Isabel II y a especificaciones técnicas de los propios fabricantes de contadores, FACUA se cuestiona si existe alguna razón que justifique la diferenciación de precios entre un calibre de 13mm y uno de 15mm.

En la resolución de industria se señala que no existen razones que justifiquen la diferenciación de precios entre ambos contadores cuando no existen diferencias constructivas, ni metrológicas ni de transporte de agua.

Para más información artículo completo en:   https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9958


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + 9 =