Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Europa lanza un ‘potente’ plan para incentivar la producción de vehículos limpios

on 16 noviembre, 2017

electric-charge-2301604_960_720Europa lanza un ‘potente’ plan para incentivar la producción de vehículos limpios
El comisario español ha señalado que la venta de vehículos eléctricos en la UE representa en la actualidad menos del 1% de todas las ventas, así como que en el bloque comunitario los consumidores pueden elegir entre 6 tipos de coches eléctricos, mientras que la cifra se dispara a más de 400 en Asia.

La Comisión Europea ha lanzado un sistema de incentivos destinado a impulsar en el bloque comunitario el desarrollo de vehículos de combustibles alternativos, como la electricidad, el hidrógeno y el gas natural, con el objetivo de que la industria europea siga siendo competitiva frente a sus rivales de Estados Unidos, China o Japón.»Tenemos que actuar para que la industria automovilística europea siga siendo competitiva e innovadora. Europa se ha quedado atrás en la carrera global de los vehículos limpios.ete, en una rueda .El comisario español ha señalado que la venta de vehículos eléctricos en la UE representa en la actualidad menos del 1% de todas las ventas, así como que en el bloque comunitario los consumidores pueden elegir entre 6 tipos de coches eléctricos, mientras que la cifra se dispara a más de 400 en Asia. En este escenario, Bruselas ha propuesto crear un sistema de incentivos, que en lugar de establecer cuotas de producción de vehículos eléctricos, como ha decidido China, será «neutral» y dejará a los fabricantes europeos elegir qué tecnologías quieren desarrollar para cumplir con sus objetivos específicos de emisiones.Así, se establecerán unos niveles de referencia con el número dónde de vehículos limpios que cada fabricante debería sacar al mercado para 2025 y 2030. Si una compañía produce una cantidad de vehículos limpios superior a este nivel será recompensada con créditos que podrá usar para cumplir con su objetivo específico de reducción de emisiones de CO2. La industria del automóvil se encuentra en un momento de cambio y «necesita invertir en tecnologías limpias no sólo por el medio ambiente o por la salud pública», sino también por su propia competitividad, su futuro y su capacidad de exportar en el futuro.
La Comisión Europea ha lanzado este miércoles un sistema de incentivos destinado a impulsar en el bloque comunitario el desarrollo de vehículos de combustibles alternativos, como la electricidad, el hidrógeno y el gas natural, con el objetivo de que la industria europea siga siendo competitiva frente a sus rivales de Estados Unidos, China o Japón.

 

En este escenario, Bruselas ha propuesto crear un sistema de incentivos, que en lugar de establecer cuotas de producción de vehículos eléctricos, como ha decidido China, será «neutral» y dejará a los fabricantes europeos elegir qué tecnologías quieren desarrollar para cumplir con sus objetivos específicos de emisiones.

Así, se establecerán unos niveles de referencia con el número dónde de vehículos limpios que cada fabricante debería sacar al mercado para 2025 y 2030. Si una compañía produce una cantidad de vehículos limpios superior a este nivel será recompensada con créditos que podrá usar para cumplir con su objetivo específico de reducción de emisiones de CO2.

 

Estas propuestas forman parte de un paquete de medidas que el Ejecutivo comunitario ha presentado  para impulsar infraestructuras limpias y el desarrollo de baterías, Bruselas ha propuesto revisiones de las directivas de vehículos limpios, de transporte combinado y de pasajeros de servicios de autobús lo que producirá un impacto ecológico positivo global.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = 15