Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Consejos de seguridad para prevenir los hechos delictivos en las viviendas

on 12 agosto, 2014

En verano todo el mundo planea y disfruta de unas vacaciones bien merecidas. Las personas se desplazan a su residencia de verano, viajan o disfrutan de la playa y la piscina.  En este periodo estival las viviendas sufren robos, debido a que las casas quedan vacías durante largos períodos de tiempo.  Los Administradores Colegiados y el Cuerpo Nacional de Policia, facilitan algunos consejos de seguridad para prevenir los hechos delictivos en las viviendas:

•    Cerrar puertas y ventanas: tanto si se va a la playa o a la piscina, a tomar unas cervezas o a hacer la compra, hay que asegurarse que las puertas y ventanas quedan bien cerradas. Una ventana o un balcón abierto puede generar una invitación para cualquier ladrón a entrar en la vivienda.

•    Conectar la alarma: siempre que se vaya a dejar vacía la vivienda pulsar el botón de la alarma, es un momento.

•    No dejar nada a la vista: coger algo que está al alcance de la mano es muy sencillo, sobre todo en las casas que disponen de jardín. Recoger las bicicletas, juguetes, utensilios de jardinería y cosas como los teléfonos móviles, ya que pueden quedar al aire libre y pueden ser robados.

•    Disponer de unas llaves de repuesto: dejarlas a alguien de confianza como un vecino o un amigo, para que acuda a casa de vez en cuando a echar un vistazo, a regar las plantas, a recoger la ropa, etc… No es buena idea dejarlas en un escondite secreto, porque te puedes llevar un disgusto enorme.

•    No dejar la casa vacía durante largos períodos de tiempo: si por temas laborables o personales haces viajes de larga duración, es necesario que alguien se pase de vez en cuando para comprobar que todo está en orden.

•    Vaciar el buzón del correo: la acumulación de cartas, facturas, folletos en el buzón es una pista para los ladrones de que no hay nadie en casa.

•    Comprobar un par de veces que todo está cerrado: antes de empezar las vacaciones es recomendable comprobar que las puertas y ventanas queden cerradas, que la alarma esté conectada, que los grifos permanezcan cerrados, que las luces queden apagadas etc… si lo dejamos para última hora¸ con las prisas,  pueden haber despistes por miedo a perder el vuelo, el tren, etc…

Como administradores colegiados, disponemos de todas las garantías y el control técnico del Colegio Profesional de Administradores de Fincas, ofreciendo soluciones en el ámbito administrativo, técnico y jurídico, asegurando la eficacia en la gestión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + = 16