Administracion de fincas blog

Una forma distinta de administrar

Ahorrar dinero en el Seguro Comunitario

on 14 abril, 2016

Para lograr ahorrar en una comunidad de vecinos, hay que racionalizar gastos. Si se consigue eliminar o reducir los más innecesarios, el resultado final será que los propietarios tendrán que pagar menos dinero todos los meses por el mantenimiento del inmueble. El seguro comunitario es un suministro obligatorio para los edificios de la Comunidad Valenciana. Los administradores colegiados estamos acostumbrados a re-negociar las condiciones llegado el vencimiento de la póliza. Buscamos constantemente las mejores alternativas en relación calidad-precio de todas las gestiones y servicios contratados para la comunidad de propietarios.

A la hora de lograr precios más competitivos adquiere especial relevancia el índice de siniestros, dado que las expectativas de riesgo o beneficio determinan la capacidad de maniobra de las aseguradoras. Las fincas con más siniestros se dan en aquellas que tienen entre 31 y 40 años de antigüedad, seguidas de las que suman entre 10 y 20 años.

Al comparar ofertas de diferentes compañías aseguradoras para una misma comunidad de vecinos, es posible encontrar notables diferencias en el precio del seguro. Los seguros de comunidades son más complejos que los seguros de vivienda, por lo que se configuran a medida. Habrá que valorar los riesgos reales que puede sufrir la comunidad y, además, ver si los vecinos están dispuestos a prescindir de algún tipo de cobertura a cambio de una prima menor, como la protección de los trasteros o el garaje comunitario que puede incluirse en las pólizas individuales.

Si se realiza un mantenimiento adecuado, la comunidad no tendrá la necesidad de dar partes con frecuencia y por lo tanto la renovación de la prima no aumentará. Lo que nunca puede faltar es la responsabilidad social frente a terceros. Ninguna comunidad de vecinos está a salvo de que algún día caiga sobre un transeúnte un pedazo de fachada. «El coste dependerá de la gravedad de las lesiones ocasionadas, pudiendo superar los 250.000 euros».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + 3 =