Ahorrar en la situación en la que nos encontramos es necesario pero debería ser una actitud de vida. Debemos priorizar, racionalizar, analizar y estudiar a qué dedicamos nuestros limitados recursos que, por cierto, cada vez lo son más.
Al hablar de ahorro, sin darnos cuenta pensamos en reducir gastos, prescindiendo o disminuyendo algunos servicios, y buscando proveedores más baratos o revisando los seguros en busca de una mejor oferta tanto en servicios como en suministros y contratos.
Contratar Administradores Colegiados guiará a la Comunidad con criterios profesionales, ayudando con su buena gestión a obtener la mejor relación calidad-precio en los servicios y suministros comunitarios, con independencia del número de propietarios que la compongan.
Que sean colegiados conlleva una serie de garantías económicas (seguros de responsabilidad civil y caución) y un conocimiento actualizado sobre normativas, subvenciones y posibilidades de financiación que se ponen a disposición de la Comunidad.
Obtener ingresos atípicos, individualizar los gastos hasta donde sea posible y acogerse a las múltiples subvenciones ofrecidas por Comunidades autónomas y Ayuntamientos para determinadas obras e inversiones, son alternativas de financiación que deben estudiarse y aplicarse en la medida de la posible.
En definitiva, deberíamos perseguir el bien común por encima del propio y cuidar los elementos comunes como si fueran privativos, dando verdadero sentido al hecho de vivir en comunidad.
Deja una respuesta