Llegado el 25 de Mayo de 2018, es de obligado cumplimiento, que las COMUNIDADES DE PROPIETARIOS se adecuen al Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
La COMUNIDAD es la RESPONSABLE de cumplir con este Imperativo Legal, aunque si es gestionada por un Administrador, será éste quien asuma la gestión , como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, de contratar con un organismo competente que adecue los datos a la nueva Ley.
Es muy importante, que el Responsable de los Datos, LA COMUNIDAD, se asegure que su Administrador, está adecuando los datos, al nuevo reglamento.
En consecuencia, los procedimientos, modelos o formularios diseñados de conformidad con la LOPD deberán ser revisados y adaptados por los Responsables de Tratamientos con anterioridad a la fecha de plena aplicación del RGPD, incorporando los nuevos requisitos de acuerdo con las directrices que se proporcionan.
A partir de ahora, el RGPD añade requisitos adicionales en cuanto a la necesidad de informar a las personas interesadas , e incorporando, en líneas generales, los siguientes detalles:
Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos, en su caso,
La base jurídica o legitimación para el tratamiento,
El plazo o los criterios de conservación de la información,
La existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles,
La previsión de transferencias a Terceros Países
El derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control Y además, en el caso de que los datos no se obtengan del propio interesado:
Si necesita de cualquier duda o aclaración, no dude en preguntarnos.
Espais per Conviure Cooperativa Valenciana
www.espaisperconviure.es
Tel 602691517
Deja una respuesta