Mejorar la eficiencia energética. Instalando sistemas tecnológicos o instalaciones eléctricas como con detectores de presencia y temporizadores o mejorando el aislamiento.
Mantenimiento preventivo. Algunas zonas de los inmuebles deben llevar un sistema de mantenimiento organizado y programado para evitar posibles averías que suponen un gasto enorme y provocan derramas.
Luces de bajo consumo y tecnología LED. A pesar de tener que realizar una pequeña inversión inicial, para los residentes en una comunidad de propietarios les puede significar una enorme ganancia a medio plazo.
Elija el mejor administrador de fincas para su comunidad de propietarios. Es deseable buscar varias propuestas y decantarse por la que mejores garantías ofrezca y cuya tarifa sea la más competitiva. Así como buscar administradores colegiados.
Revisar los contratos actuales. Es importante revisar los contratos de servicios como seguro, contrato de limpieza o mantenimiento del ascensor y negociar un ajuste de las tarifas. con una búsqueda más eficiente y económica
Buscar ayudas antes de actuar. Existen subvenciones estatales y regionales para acondicionamientos y reformas, como por ejemplo ayudas públicas para las mejoras de accesibilidad como son la creación de rampas o la instalación de ascensores.
Actuar contra la morosidad y los impagos de manera adaptada a la situación. Es necesaria la buena salud de los pagos comunitarios, porque son el equilibrio y estabilidad económica de la comunidad. Mas información: www.espaisperconviure.es
Deja una respuesta