Los elementos comunes pueden ser de uso restringido, en cuyo caso los gastos ordinarios y extraordinarios de conservación y mantenimiento corren a cargo de los propietarios de los elementos privativos que gozan de ellos, salvo que las reparaciones se deban a vicios de construcción o estructurales, originarios o sobrevenidos, o a reparaciones que afecten y beneficien a todo el edificio, que serán a cuenta de la comunidad, salvo que sean consecuencia de un mal uso del elemento común.
En el caso de áticos y sobreáticos, los propietarios que tienen el uso y goce exclusivo o restringido de los elementos comunes asumen los gastos ordinarios de conservación y mantenimiento y tienen la obligación de conservarlos adecuadamente y mantenerlos en buen estado.
Por nuestra experiencia en administración de fincas y en otros sectores, podemos concebir los espacios comunes, en este caso las terrazas comunitarias, como oportunidades para poner en práctica pequeños proyectos que pueden aportar un valor añadido a la comunidad.
Nuestro despacho se dirige a fincas urbanas, complejos residenciales, garajes, apartamentos, locales, etc., y nuestro ámbito de actuación cubre Valencia y área metropolitana.
Más información: «Otros Servicios«.
Deja una respuesta